viernes, 1 de abril de 2011

Gastritis emocional???

Definición de la gastritis

Es una trastorno del estómago cuyos síntomas más habituales son ardor o acidez, falta de apetito, pesadez y sensación de estar siempre lleno. La gastritis suele producirse después de infecciones, períodos de mucho estrés, excesos dietéticos o tóxicos (café, alcohol, tabaco, medicamentos, etc.)
El dolor suele empeorar después de las comidas.
La gastritis puede ser aguda (hay un exceso de ácidos gástricos) o crónica (hay falta de jugos gástricos o hipoclorhidria por el agotamiento de las glándulas secretoras)

Interpretación Emocional de la gastritis

Estamos tan irritados que por dentro tenemos fuego. No digerimos determinadas situaciones eso nos enciende.

Emoción positiva para la gastritis

Expreso mi opinión respecto a cualquier tema de una forma tranquila pero sin guardarme nada. Intentaré no acumular emociones que sólo me perjudican a mi.

Fitoterapia para la gastritis

El Aloe Vera o Sábila es una de las plantas que mejor cuida todas las mucosas digestivas. Observar que tal nos sienta tomar una cucharada sopera de Aloe con un par de dedos de agua antes de cada comida.
En gastritis agudas además del Aloe nos puede ayudar el Regaliz (cuidado los hipertensos), Llantén, Hierba luisa, Raíz de malvavisco y la Menta.
En gastritis crónicas (cuando nos falte ácido gástrico) podemos tomar hierbas como la Manzanilla Amarga, Anís verde, corteza de Naranja amarga, Milenrama y Melisa.

Aunque por regla general, tal y como manifiestan muchos especialistas, la gastritis emocional tiende a ser primeramente aguda, en algunos casos, cuando ésta se mantiene en el tiempo, puede llegar a ser crónica
.
La gastritis aguda, generalmente, es consecuencia de la ingesta de fármacos agresivos para la mucosa gástrica, o bien por la agresión producida por infecciones, intoxicaciones, diversos alimentos o alcohol.
En este sentido, se conoce que los medicamentos más agresivos para la mucosa gástrica, son el ácido acetil salicílico y los antiinflamatorios no esteroideos. Su consumo puede llegar a provocar no sólo gastritis aguda, sino hemorragias e incluso úlceras.
 
La gastritis crónica, además de tener unas causas que tienen relación con las que nos encontramos en la aguda, puede tener otras de origen metabólico, como es el caso de la diabetes, o bien las enfermedades renales crónicas.
Es preciso conocer que la mayoría de enfermos con gastritis crónica no tienen síntomas.

En caso de que tu médico te haya diagnosticado gastritis emocional, principalmente porque no existe ninguna otra causa que la haya provocado y hayas estado sometido/a a un tiempo de estrés o ansiedad, o tiendes a ser muy nervioso/a, es necesario que, junto al tratamiento y la dieta que te brinde, trates de mantener una vida más relajada.
De esta forma revertirás el cuadro, y podrás poco a poco solucionar la gastritis

No hay comentarios:

Publicar un comentario